7 cosas que debes conocer sobre La Mujer Maravilla

7 cosas que debes conocer sobre La Mujer Maravilla - Imagen Post

¡7 cosas que debes conocer sobre La Mujer Maravilla!

Es realmente sencillo el hecho de que al pensar en heroínas de comics, la primera que se venga a la mente sea Wonder Woman o Mujer Maravilla. Sin duda alguna es el personaje icónico en cuanto a personajes femeninos de comics se refiere y con la aparición que tuvo en la película “Batman v Superman: Dawn of Justice”, su popularidad ha regresado. Y como sabemos que existen algunos detalles sobre Diana Prince (Identidad secreta de la heroína amazona) Wonder Woman que algunos desconocen, te presentamos a continuación algunos datos sobre ella que todo fan debería conocer.

1- Un lanzamiento a pedido. ¡De la Guerra!

En 1941 Estados Unidos había notado como la Segunda Guerra Mundial golpeaba su puerta (el 7 de diciembre sucedió el ataque a Pearl Harbor). Dice la mitología comiquera que el entonces hombre fuerte de DC Comic pensó en lanzar una historieta que tuviera un personaje femenino, bien sexuado, al frente para darle ánimo a las tropas americanas y a toda la población masculina. Es decir, crear una heroína que atrajera al grueso de los consumidores de comics. Fue creada, a pedido de Max Gaines (el dueño de DC), por William Moulton Marston, y su primera aparición fue en la revista All Star Comics N° 8 (diciembre de 1941).

2- Se iba a llamar Suprema

Con tantos años de historia, es imposible que hoy se cambie el nombre de tan importante personaje en la historia del cómic. Sin embargo, La Mujer Maravilla o Wonder Woman no fue la primera opción de nombre que tuvo Marston para su personaje. “Suprema” fue el alias considerado para la heroína, y aunque se lo descartó rápidamente, fue luego tomado por otro personaje (de Image Comics), esta vez creado por Alan Moore.

Marston se encontraba un tanto confundido ante el pedido de Gaines: había que conseguir un nuevo súper-héroe, pero mujer. Y como solemos hacer todos los hombres confundidos, nada mejor que charlar con la esposa. Así que junto a Elizabeth Marston, William empezó a hacer los primeros trazos de esta mujer de lazos tomar. Se iba a llamar “Suprema”, y se presentaba como una mujer “tierna, sumisa, amante de la paz, buena y hermosa, pero con la fuerza de un Superman, aprovechando diferentes poderes como su fuerza sobrehumana, una increíble agilidad y su capacidad para obligar a los villanos a decir la verdad con solo atraparlos con su lazo mágico.

3- MODELO DE MUJER LIBRE

Hasta la creación de La Mujer Maravilla, el mundo del cómic y los superhéroes estaba dominado por el género masculino, su creador, William Moulton Marston, tomo la decisión de darle un cambio de rumbo a esta dinámica y crear, inspirándose en su mujer y las cualidades que definían a la mujer en esos años, justicia, paz, amor, bondad. Y para rematar la maravillosa creación, sus poderes rivalizan y pueden competir de tú a tú con el hombre más poderoso jamás conocido, Superman.

Marston ideó a la Mujer Maravilla como un personaje puramente feminista y la mayoría de los escritores la describen así, a pesar de su diseño claramente sexualizado y dirigido a hombres. Es una de las pocas heroínas que no tiene una contraparte masculina y se la considera junto con Superman y Batman como integrante de la “Santa Trinidad” de DC Comics, siendo considerados estos tres superhéroes como los más importantes de esta compañía.

Te puede interesar: 9 Curiosidades de la nueva película Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

4- El Lazo de la verdad

El lazo de la verdad es el arma más poderosa que posee la mujer maravilla y fue otorgado por su tia Aníope, este lazo divino es irrompible y arde con un aura llamado los Fuegos de Hestia, obligando a cualquier atado por este a decir la verdad absoluta, estos fuegos tienen la capacidad de curar la locura, recuperar memorias perdidas, renovar el cuerpo del que lo porte, apagar ilusiones, proteger de ataques mágicos, sólo esta heroína tiene la naturaleza divina de hacer uso de este lazo.

No se trató de un accesorio caprichoso. Marston sabía muy bien qué quería decir con el lazo de la verdad. Es que además de creador de historietas, este curioso personaje era egresado de la Universidad de Harvard, con sólidos conocimientos de Psicología. Y fue, además, un inquieto inventor. Apasionado por el funcionamiento de la razón humana, Marston es acreditado como el creador del primer aparato funcional para detectar mentiras, gracias a su adaptación de instrumentos para medir la presión sanguínea en el cuerpo y otros cambios corporales. Su invención es la base del polígrafo moderno.

5- ES LA HIJA DE ZEUS

La historia de Wonder Woman o La Mujer Maravilla en los cómics de DC ha cambiado significativamente durante los últimos años, en el origen antiguo y original de Wonder Woman, esta no tenía padre. Hipólita formó su figura con barro, debido a su deseo de tener una hija. Los dioses griegos -Zeus, no incluido- dotaron de vida, alma y poderes especiales a la figura, convirtiéndola en una heroína capaz de rivalizar con otros metahumanos como Superman y con otros monarcas como Aquaman.

Años después, La compañía de Comics, DC Cómics decidió hacer desde 2011 el reboot de algunos de sus héroes más icónicos, lo que significo una nueva linea argumental de La Mujer Maravilla en la que era hija directa del dios de dioses, Zeus.

Este origen es el que Brian Azzarello, guionista de DC Comics, creó para Diana Prince en The New 52, En él, La Mujer Maravilla es fruto del amor entre el dios griego Zeus e Hipólita, reina de las amazonas, en una serie que ha recibido muy buenas opiniones tanto del público como de la crítica.

Esta es la historia de La Mujer Maravilla que veremos en Batman vs. Superman (2016) y La Liga de la Justicia (2017).

Productos Relacionados

6- LOS BRAZALETES PROTEGEN A SUS ENEMIGOS

Durante mucho tiempo ha existido una saber popular acerca de los brazaletes de La Mujer Maravilla (hechos de los restos del escudo de Zeus) que decía que son los que le otorgan el inmenso poder del que hacer alarde y que la equipara a la altura de Superman. Pero lo cierto es, que los brazaletes protegen a sus oponentes de su tremendo poder, y no al revés.

En la continuidad de Tierra 0, se establece que los Brazaletes de sumisión fueron creados por Hefestos como regalo para Diana (La Mujer Maravilla). Estos aun son la mayor defensa de la amazona en contra de proyectiles y ataques a distancia, pero también tiene la función de contener el poder de la semidiosa, cuando se los quita sus poderes incrementan de una manera asombrosa, sin embargo empieza a ser dominada por sus instintos e impulsos dejando poco a poco la razón que la caracteriza, por esto sólo se los quita en caso de una extrema emergencia. Tiempo después, Hefestos le da la capacidad a los brazaletes de invocar un par de espadas con un filo asombroso, siendo capaces incluso de cortar átomos, si dichas espadas le son arrebatadas a su dueño se teletransportarán de regreso a las manos de este.

7- PUEDE EMPUÑAR Y LEVANTAR EL MARTILLO DE THOR

“Aquel que empuñe este martillo, si es digno de el, poseerá el poder de Thor”

Estas son las palabras grabadas en uno de los dorsos del martillo de Thor y, por el momento, nadie ha sido lo suficientemente digno de ello en las películas de Marvel. Capitán América estuvo cerca en la última entrega de Los Vengadores: La Era de Ultron.

En 1996, Marvel y DC tuvieron su gran crossover. Una de las batallas fue entre La Mujer Maravilla y Tormenta. Al llegar al lugar del duelo, la amazona encuentra a Mjolnir y a pesar de que cuestiona cómo el ser “digno” es algo muy subjetivo, no tiene problemas para levantar el martillo. Sin embargo, como guerrera que es, piensa que tanto poder le daría una ventaja injusta, y decide enfrentar a Ororo en igualdad de condiciones. Storm entonces la derrota sin mucho problema. Recapitulando, La Mujer Maravilla arriesgó la vida de millones de seres que desaparecerían si los campeones de su universo (DC) perdían, pero mantuvo su honor.

¿Qué te pareció? ¿Conoces mas cosas sobre La Mujer Maravilla que quieras compartir?

Steven Monsalve

Conocer cosas nuevas cada día y mirar el lado bueno de cada situación es algo en lo que me gusta enfocarme.

2 thoughts on “7 cosas que debes conocer sobre La Mujer Maravilla

  1. Pingback: ¿Quién es Wonder Woman en Batman Vs Superman? | Speak Paper

  2. Pingback: ¡13 Curiosidades que todo fan debe saber sobre Superman! | Speak Paper

Deja un comentario