7 cosas que debes saber de Harley Quinn

7 cosas que debes saber de Harley Quinn - Imagen post

Harley Quinn

Todos conocemos a Harley Quinn, uno de los personajes más iconicos, la “novia” y ayudante del villano más conocido del mundo, el Joker. pero hay muchos secretos respecto a ella que muchos de ustedes no conocen y es por eso que te traemos 7 cosas que debes conocer sobre este personaje, Comencemos:

1- Salió de una serie animada

El personaje fue creado en los años 90, por Paul Dini y la voz fue hecha por Arleen Sorkin en Batman: La serie animada y por Hynden Walch en The Batman, posteriormente se incluiría en las historietas de BATMAN ADVENTURES #12.

Al parecer, Harley Quinn (quien en un principio no tenía ni nombre) iba a ser una chica que saldría de una tarta de cumpleaños dedicada al Comisario Gordon durante un golpe del Joker. No obstante, esta idea no acabó de cuajarle a Paul Dini y a Bruce Timm, responsables del proyecto. En su lugar, decidieron que El Joker mismo saldría de la tarda de cumpleaños, pero la idea de la chica quedó en el aire y se la decidió integrar en el programa igualmente.

2- Es una Psiquiatra

En el cómic Amor Loco, escrito por Paul Dini en 1994, se narra cómo Harleen Frances Quinzel destacó en su época escolar como una ágil gimnasta, lo cual le permitió obtener una beca para estudiar Psiquiatría en la Universidad de Gotham. Allí, para poder lograr notas sobresalientes, no hizo más que acostarse con sus profesores.

Harleen Quinzel ya como profesional y obsesionada con pacientes con extrañas enfermedades mentales optó por realizar su internado como psiquiatra en el Asilo Arkham y fue asignada como la terapeuta del Joker; durante las sesiones, Harley comenzó a enamorarse perdidamente de él. Tras fugarse varios días del Asilo, Batman captura y devuelve a Joker ensangrentado y con muchos golpes. Harley termina de trastornarse y jura matar a Batman por lo que le hizo esa vez y las otras veces anteriores que El Joker escapaba de Arkham. Quinn roba un disfraz de arlequín, elementos de una tienda de bromas y se dispone a sacar al Joker de Arkham. Desde ese momento, Harleen se convirte en “Harley Quinn” (nombre propuesto por el Joker ya que le recordaba a un Arlequín), cómplice y eterna enamorada del supervillano.

3- The New 52

Todo cambia en The New 52 -Los Nuevos 52-, el reinicio de las historias publicadas por DC Comics. El disfraz y la apariencia de Harley Quinn cambia de forma drástica -el pelo, la piel blanca-, y se elimina el gorro de bufón que llevaba en la serie animada. Su transformación se debe ahora a un ‘accidente’ en el que El Joker la empuja a un tanque lleno de ácido.

Capturada por Canario Negro, Harley Quinn pronto es reclutada a la fuerza en el Escuadrón Suicida capitaneado por Amanda Waller, Tras escuchar los rumores sobre la supuesta muerte del Joker, Harley traiciona al Escuadrón Suicida y regresa a Gotham para recuperar el rostro de su amado. Con la cara del príncipe payaso del crimen en su poder, Harley captura y ata a su compañero del Escuadrón Suicida Deadshot. Seguidamente, Harley coloca el rostro del Joker a Deadshot y este trata de emular al príncipe payaso para que ella pueda así tener una “charla” con su querido “Sr. J”.

Deadshot da por finalizada la “conversación” entre los dos payasos disparando a Harley en el estómago. Cuando el Joker regresa a Gotham, le pide a Harley que se ponga su antiguo traje de capucha roja para tenderle una trampa a Batman. Una vez llevado a cabo el favor, Harley regresa para comunicarle al Joker que todo ha ido según lo previsto pero él tiene otros planes para ella. Al enterarse de que Harley ha coqueteado con Deadshot, El Joker intenta vengarse de ella en la línea argumental de Death of the Family.

Lee ahora: ¡13 Curiosidades que todo fan de Superman debe saber!

4- Harley Quinn y Poison Ivy son pareja

Desde la introducción de Harley Quinn en el universo de Batman en Batman: la serie animada, hemos sabido que si hay alguien que Harley quiera tanto como al Joker (y en la que de hecho sí puede confiar) es Poison Ivy (Hiedra Venenosa). De ahí en adelante, en distintas series y en un sinnúmero de cómics hemos visto la relación entre las dos crecer y mantenerse fuertemente; de hecho, en el cómic que cuenta el origen de Harley es Ivy quien la rescata después de que Joker intentara asesinarla y la que le da un suplemento que aumenta sus habilidades físicas.

Ivy siempre estará ahí para Harley y Harley corresponde apoyando también a “La Roja”, como llama a Ivy. Por la manera en que las muestran en muchos de los cómics, los fanáticos tienen claro desde hace bastante tiempo que lo que hay entre Ivy y Harley es más que una amistad; sin embargo, no fue sino hasta el pasado 12 de junio de 2015 que este hecho se convirtió en algo oficial.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, coescritores de los cómics de Harley Quinn, a través del Twitter de DC, los autores dijeron que Harley y Ivy son novias, sin los celos de la monogamia. En inglés girlfriend puede ser novia o una amiga muy cercana; sin embargo, la aclaración de la monogamia nos permite interpretar la palabra como novia.

Productos Relacionados

5- SUS HABILIDADES

En cuanto a sus habilidades, gracias a su amistad con POISON, esta le regalo varias posiones para que HARLEY sea inmune a distintos venenos, además le ayudaria a ser mas ágil, fuerte, rapida y resistente, incluso le daria cierta habilidad regenerativa, se dice que HARLEY es capas que cualquier gimnasta olímpico, además de ayudarse de pistolas y un gran mazo gigante.

Aquí detallamos sus Habilidades:

  • Inmunidad al veneno: Gracias a Hiedra Venenosa, tiene inmunidad a varios tipos de toxinas, incluso al veneno de contacto de Hiedra y al gas de la risa del Joker.
  • Psiquiatría: Está entrenada en el campo del psicoanálisis.
  • Gimnasia: Es una gimnasta destacable, su agilidad compite con la de Catwoman y Nightwing
  • Inteligencia alta
  • Psicopatía: Debido a su relación con el Joker, en ocasiones sufre de demencia y enfermedad mental.

Equipo

  • Martillo de Harley Quinn
  • Pistola
  • Cañon
  • Muñeca asesina

6- Sus Mejores Historias

La mejor historia recomendada es MAD LOVE donde cuenta por qué ama al JOKER y es la historia donde HARLEY atrapa a BATMAN sin ningún esfuerzo, también es recomendable BATMAN HARLEY QUINN, un especial donde se expande su origen y su motivación con una portable muy memorable.

7- Relación con el JOKER

La relación entre Joker y Harley Quinn es una de las más complicadas de definir: los dos suelen tratarse con violencia, pero al mismo tiempo se aman. Harley suele llamarle cariñosamente “Sr. J” o “Pastelito”, aunque Al Joker parece no importarle Harley porque cree que el mundo es cruel y malvado sobre todo con las personas diferentes y aceptar a Harley Quinn seria aceptar que se equivoca.

En el libro Batman: Animated, Mark Hamill (la voz del Joker en Batman: La Serie Animada) dijo: “Expresar emoción de cualquier forma que es real y entendible es extraño para Joker, pero él está aprendiendo partes de él, a veces inconscientemente, a través de Harley.”

Mientras, Arleen Sorkin (voz de Harley en Batman: La Serie Animada) agrega: “Todos ven al Joker riendo; Harley lo ve llorando.”

Una mirada más profunda a los primeros tiempos de su relación es la dada por Paul Dini, Greg Rucka y otros en la saga No Man’s Land (1999). En el libro, la reacción inicial de Joker sobre Harley es un nuevo estado mental: una mezcla de fascinación ante la situación de formar parte de una pareja y gran molestia por la distracción que esto le trae a su carrera criminal.

De hecho en el cómic, El Joker hace la siguiente declaración:

Original: “I’ve noticed some changes coming over me since you came into my life. I’ve been reminded what it was like to be part of a couple. To care for someone who cares for me. It’s the first time in recent memory I’ve had those feelings… And I hate having those feelings!”

Traducción: “He notado la llegada de algunos cambios desde que llegaste a mi vida. He recordado cómo era sentirse parte de una pareja. Cuidar de alguien que cuida de mí. Es la primera vez en mi memoria reciente que tengo esos sentimientos… ¡Y odio tener esos sentimientos!”.

¿Qué te pareció? ¿Conoces mas cosas sobre Harley Quinn que quieras compartir?

Steven Monsalve

Conocer cosas nuevas cada día y mirar el lado bueno de cada situación es algo en lo que me gusta enfocarme.

One thought on “7 cosas que debes saber de Harley Quinn

  1. Pingback: 9 Curiosidades de la nueva película Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia | Speak Paper

Deja un comentario